Convenio Odontólogos

Ante la ilegitima intimación del Colegio de Odontólogos de Entre Ríos, ejerciendo coercitivamente y monopólicamente presión a sus afiliados para que cumplan estrictamente las disposiciones arancelarias dispuesta por esa institución, sobre la adecuación por parte de las obras sociales a los valores por ellos formulados, y  de cumplimiento obligatorio  para sostener de esta manera los convenios de odontología vigentes.

La OSUNER junto a numerosísimas obras sociales de la provincia rechaza esta imposición de valores pretendidos, imposibles de financiar, superando en varios casos el 300%, sobre los valores actuales.

En la OSUNER, la prioridad siempre ha sido el sostenimiento de los convenios vigentes, para brindar un buen servicio hacia nuestros afiliados, pero más allá de la vocación, es imposible ante la realidad económica  imperante, disociarnos de ella con aumentos que distan enormemente de los incremento de aportes  surgidos de las paritarias de nuestros aportantes.

Asimismo no podemos dejar de expresar  cuestionar por viciada de nulidad la resolución 367/21, del Colegio de Odontólogos de Entre Ríos, siendo que no tiene competencia para establecer por si, aranceles profesionales de obligatoria observancia por quienes ejercen la profesión en la provincia de Entre Ríos y/o por las obras sociales contratantes.

Mientras esta situación de suspensión de convenios subsistan la obra social trabajará bajo el mecanismo de reintegro,  tomando como referencia los valores actuales, más un 15%.-