Prescripción por herramientas digitales

Visto la Resolución del Ministerio de Salud de la Nación N° 696/2020 la cual habilita a la prescripción por herramientas digitales, whatsapp, email, etc. A la cual ha adherido la Provincia de Entre Rios.

Que teniendo en cuenta que dicha Resolución, en su anexo establece el mecanismo para dicha prescripción, detallando que  el afiliado deberá indicar al médico prescribiente la farmacia donde comprará el medicamento. Como dicha Resolución en la instrumentación no ha previsto a la parte financiadora, en este caso Osuner, comunicamos a nuestros afiliados con planes, oncológicos o especiales, que deberán indicar al médico la farmacia donde retira habitualmente dicho medicamentos, a los efectos de que no existan inconvenientes con la provisión, y debe mandar a osuner la prescripción del médico para realizar el proceso de compra de dichos insumos farmacológicos .Esto es en caso de hacer uso a la posibilidad que dicha Resolución habilita de prescripción virtual. Sino el mecanismo es el habitual.

Los afiliados que requieran nuevas altas en dicho planes solicitamos se asesoren previamente por los medios de comunicación habilitados, whatsapp.