Se realizó la charla para la prevención en salud de adultos mayores

El día jueves 5 de mayo se llevó a cabo una actividad abierta para todo público, organizada por la OSUNER y Asociación de Jubilados y Pensionados de la UNER, enfocada a difundir información certera y útil acerca de la salud de los adultos mayores.

La charla estuvo a cargo del Dr. Esteban Sartore, especialista en gerontología. En la presentación, se dirigieron a la audiencia el presidente de la obra social, Dr. Fernando Gadea, y Mónica Jaquet, consejera de Osuner, como representante de los jubilados en el consejo directivo. Tal como señalara el Dr. Gadea, esta actividad se enmarca en las propuestas que la Osuner viene llevando adelante, como parte del proyecto de Universidad Saludable.

En sintonía con la decisión de apuntar a la prevención y a la promoción de la salud, el especialista compartió con una nutrida audiencia, en el salón del Colegio de Bioquimicos, conceptos claves para pensar un envejecimiento activo y saludable. Éste es posible, señala el Dr. Sartore, si se trabaja sobre dos “pilares”: la promoción de la salud, y la prevención de la enfermedad. En esa línea, insistió en la adopción de hábitos sencillos pero importantes, tales como el lavado de manos, la hidratación permanente, la alimentación apropiada y la actividad física, tanto para mantener el estado físico como para sostener la interacción social. Frente a una audiencia que intervenía activamente, recomendó fuertemente la vacunación en adultos.