Obra Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos

GUÍA DE TRÁMITES

A continuación te detallamos cómo realizar cada trámite en nuestra obra social: 

Para ingresar a OSUNER como afiliado debes presentar:

flecha-círculo-derecha free interface icon Ficha de afiliación

flecha-círculo-derecha free interface icon Contrato mayor a 3 (tres) meses

flecha-círculo-derecha free interface icon Recibo de Haber

flecha-círculo-derecha free interface icon Resolución de designación en el cargo

flecha-círculo-derecha free interface icon DNI

Enviar dicha infrmación a través de correo electrónico: afiliaciones@osuner.com.ar

Momentaneamente suspendida

flecha-círculo-derecha free interface icon Nota solicitando la continuidad como afiliado jubilado, dentro de los 60 días posteriores al cese

flecha-círculo-derecha free interface icon  Resolución del cese de UNER

flecha-círculo-derecha free interface icon  Resolución de otorgamiento del beneficio Jubilatorio (Provincia o Nación)

flecha-círculo-derecha free interface icon  Formulario de afiliación, antecedentes médicos (1 por cada integrante del grupo familiar)

flecha-círculo-derecha free interface icon  Fotocopia DNI

flecha-círculo-derecha free interface icon  Constancia de afiliación o Carnet de la obra social primaria obligatoria (PAMI o IOSPER) del titular y familiares a cargo

flecha-círculo-derecha free interface icon  Recibo de sueldo

Esta información debe ser enviada por correo electrónico a afiliaciones@osuner.com.ar

La misma, pasará a auditoría para resolución de admisión.

Para recibir el beneficio se debe completar el formulario destinado a tal fin. Junto con el mismo, es necesario aportar la siguiente documentación en original (la misma no tiene validez recibida por medio de fax): 

 

flecha-círculo-derecha free interface icon La historia clínica completa con todos los correspondientes datos del afiliado, redactada y firmada por el médico tratante, donde se consigne un diagnóstico de certeza, el tratamiento y las dosis recetadas de los fármacos alcanzados por el beneficio. Deben adjuntarse copias de los documentos y demás elementos que han sido utilizados para orientar o ratificar el diagnóstico. La documentación presentada en original se devuelve oportunamente a su dueño. 

 

flecha-círculo-derecha free interface icon La prescripción médica a nombre del usuario, con indicación en cada caso de la dosis, la forma farmacéutica, la cantidad de unidades por envase y la concentración, todo ello para un lapso no superior a 30 días de tratamiento. 

 

flecha-círculo-derecha free interface icon Es necesario renovar esta documentación cada 6 meses para mantener el derecho al beneficio. La discontinuidad  por parte del beneficiario en la renovación durante 90 días corridos origina su baja inmediata del mismo. 

 

flecha-círculo-derecha free interface icon Cuando se trata de planes especiales autorizados, es preciso solicitar los recetarios específicamente destinados para ellos, los cuales, luego de ser completados por el profesional, requieren autorización de la obra social donde se consigne la cobertura. 

Para más información consultar Reglamento de Planes Especiales, Regímenes de Prestaciones. 

Provisión de medicamentos crónicos: 

flecha correcta Por chequera:

 

flecha correcta Presentar la Solicitud de Cobertura de Medicamentos Crónicos, confeccionada por el médico. Dicho documento debe enviarse a través de correo electrónico a la delegación correspondiente.

 

flecha correcta  Cuando es un plan nuevo, pasa por auditoría médica y luego se realiza la carga, emisión de recetas y posterior envío al mail.

 

flecha correcta  Cuando es solo renovación, se corroboran datos, carga, emisión de recetas y se envía al mail.

 

flecha correcta  La demora del mismo es de 24 a 48 hs. dependiendo si necesita auditoría médica o no.

 

flecha correcta Provisión Directa:

flecha correcta   Medicamentos de alto costo

 

flecha correcta  Este trámite se hace mensual, mediante planilla e indicación médica; se envía por correo electrónico  a la delegación correspondiente.

 

flecha correcta  Cuando es un plan nuevo, pasa por auditoría médica y luego comienza el proceso de compra.

 

flecha correcta  Cuando ya es habitual, se inicia el proceso de compra al ingreso del mail

 

Se recomienda hacer el tramite con tiempo, ya que las demoras de envío de droguería pueden ser más de 72 hs. (y si se presenta algún contratiempo en el envío, puede ser más).

La entrega de la mediación se realiza en una farmacia (se informa al afiliado en cual).

Para acceder a este plan es necesario presentar: 

 

flecha-círculo-derecha free interface icon Certificado de embarazo

 

flecha-círculo-derecha free interface icon Datos del afiliado

 

flecha-círculo-derecha free interface icon Fecha probable de parto

 

Dicha información debe ser enviada a través de WhatsApp de la delegación correspondiente o a través de correo electrónico: auditoria@osuner.com.ar

flecha-círculo-derecha free interface icon Para incorporar Cónyuge:

          próximo Ficha de inclusión de familiar a cargo

          próximo Acta de matrimonio y/o libreta de casamiento

          próximo DNI del cónyuge


flecha-círculo-derecha free interface icon  Incorporar Hijo/s

          próximo Ficha de inclusión de familiar a cargo

          próximo Acta de nacimiento y/o hoja de la Libreta de casamiento donde consta el nacimiento 

          próximo DNI del hijo/a

          próximo Si son mayor de 21 años, certificado de estudios

Los pasos a seguir para acceder a un reintegro son los siguientes:

flecha-círculo-derecha free interface icon Presentar indicación médica, acompañado del comprobante de pago. En caso de tratarse de un reintegro por farmacia, debe presentar la indicación médica, el troquel del medicamento y comprobante oficial de la farmacia. 

flecha-círculo-derecha free interface icon Los reintegros deben enviarse a través de correo electrónico a reintegros2020@osuner.com.ar, sin excepción. No se debe enviar documentación física a las delegaciones para un mejor control y organización de la información. 

flecha-círculo-derecha free interface icon Una vez ingresada la documentación, la misma se audita, y de ser aprobada, después de los 45 días de haber ingresado al sistema, se acredita en la cuenta del afiliado titular. 

En caso de que el reintegro sea rechazado, por diversos motivos, se da aviso al afiliado. En caso de ser rechazado por falta de documentación, el afiliado podrá reingresar el mismo con la documentación solicitada dentro de los 15 días hábiles de la notificación de rechazo. 

Para mantener la condición de afiliado familiar del hijo mayor de edad estudiante, el afiliado titular deberá presentar, hasta el 30 de abril de cada año y en forma simultánea:

 

flecha-círculo-derecha free interface icon  Certificado de alumno regular del ciclo lectivo corriente

 

flecha-círculo-derecha free interface icon  Declaración Jurada en la que conste que el hijo soltero mayor de edad y hasta los 25 años inclusive, que esté a su exclusivo cargo y que curse estudios regulares oficialmente reconocidos por la autoridad pertinente, no presenta empadronamiento como titular en otra obra social.

 

Dicha información debe ser enviada a afiliaciones@osuner.com.ar

flecha correcta Para solicitar Reciprocidad por tránsito, los afiliados de OSUNER deben cumplimentar la ficha de solicitud, informando el lugar a donde viajan y periodo acotado. 

 

flecha correcta Son obligatorios los datos de teléfono celular y dirección de correo electrónico. 

 

Salvedad: toda atención de emergencia y/o urgencias se realiza por medio de la Red Argentina de Salud, comunicándose al 0800-333-3169.